viernes, 1 de octubre de 2021

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se manifiestan. Piden sueldos justos


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se manifiestan. Piden sueldos justos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. CDMX. Decenas de agentes de la Policía de Investigación (PDI) se manifestaron frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia y bloquearon varias avenidas, para exigir mejoras laborales, como el bono trimestral y destitución de los mandos señalados por corrupción.

Ayer, los servidores públicos se reunieron sobre Balderas y caminaron sobre Avenida Doctor Río de la Loza hasta el cruce con calle General Gabriel Hernández. Los oficiales se trasladaron hasta el acceso principal de la dependencia para gritar consignas.

En el edificio solicitaron una reunión con la titular de la FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, pero al recibir una negativa como respuesta decidieron bloquear la circulación en los seis carriles de Río de la Loza hacia el oriente de la capital.

Con decenas de pancartas los policías exigieron el aumento trimestral que les prometieron, un aumento a su sueldo de nueve por ciento y que les otorguen los insumos para que puedan ejercer sus funciones.

Además solicitaron que atiendan los problemas con los créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), ya que presuntamente la FGJ-CDMX no ha pagado las aportaciones de los trabajadores.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) solicitaron un “aguinaldo justo” y que quiten a los “mandos inexpertos y corruptos”, además de que se incremente el personal en las Coordinaciones Territoriales

No hay comentarios: