martes, 12 de octubre de 2021

Anuar Azar es presidente de PAN Estado de México para el periodo 2021-2025


Anuar Azar es presidente de PAN Estado de México para el periodo 2021-2025

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Consejo Estatal del PAN en el Estado de México votó la ratificación de Anuar Azar como presidente del Comité Directivo Estatal para el periodo 2021-2025, cuya dirigencia tendrá bajo su encargo la estrategia electoral de los comicios de gobernador en 2023, y los locales y federales de 2024.

Anuar Azar agradeció el respaldo de los distintos grupos políticos al interior del panismo en torno a su candidatura para encabezar la dirigencia del PAN por los próximos cuatro años, particularmente de liderazgos como Enrique Vargas del Villar, Jorge Inzunza y Víctor Hugo Sondón Saavedra. Azar Figueroa reivindicó las causas ideológicas de la derecha panista, tras precisar que, el panismo mexiquense se mantendrá firme en la defensa de la familia como el eje fundamental de nuestra sociedad; y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“El PAN está en los próximos retos, el PAN que necesitan tomarlos de la mejor manera. La coalición con otros partidos políticos sí, pero el PAN tiene que estar perfectamente bien representado. Al PAN nadie lo va a minimizar. El PAN es valioso y definitivo para los próximos procesos electorales. Por el reclamo de la militancia en el 2024 no habrá designaciones, todo el poder a la militancia, el panismo va a decidir a sus candidatas y candidatos”, enfatizó.

Sostuvo que al PAN no le faltan cuadros ni le falta partido y menos propuestas, por lo que dijo, a otras fuerzas políticas que, si llegamos a encontrar coincidencias, empatar en nuestras coincidencias, nuestra agenda y anteponer los intereses de los mexiquenses, cuenten con el PAN. Insistió que el PAN seguirá siendo una posición crítica y propositiva. “La forma de trabajar de este comité 2021-2024 será en unidad, pero escucharé a los que piensen distinto a mí. Abriré las puertas a los panistas. El PAN unidos y fuertes para 2023 porque es reto importante, la elección de gobernador. Tenemos con quién y sobre todo cómo, con un gran partido, muchos gobiernos y diputadas y diputados comprometidos”, añadió. Finalmente destacó que para el 2024, que es la elección por la Presidencia de la República, el panismo mexiquense es el más nutrido del país, “debemos liberar a México de este gobierno que lo está destruyendo todos los días. El PAN es de los ciudadanos que se quieran sumar”, afirmó.

El presidente saliente, Jorge Inzunza Armas señaló que entrega un comité libre de deudas, financieramente sano, que hoy el PAN tiene 12 diputados federales y 11 locales, cuando en la anteriores legislaturas tuvo 2 y 7, respectivamente. Actualmente, el PAN gobierna a 700 mil mexiquenses, sin embargo, tras la pasada elección, a partir de enero Acciòn Nacional gobernará a más de tres millones 100 mil habitantes. La Comisión Estatal Organizadora a cargo de Alfonso Bravo Álvarez Malo, dio el dictamen de la misma, pues al no haber otro candidato se declara presidente electo a Anuar Azar, lo cual fue votado por el Consejo Estatal y debe ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional. La Secretaria General quedó a cargo de Teresa Ginez Serrano; mientras el resto de su planilla está integrada por Blasa Estrada Posadas, Mireya Itzen Martínez Cedillo, Guadalupe Rosas Hernández, Óscar Venancio Castillo, Armando Enríquez Flores, Teresa de Jesús Romero Cruz y Francisco Rodríguez Posadas

No hay comentarios: