-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 6 de octubre de 2021

Crece número de divorcios en el Estado de México


Crece número de divorcios en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl ocupan los primeros lugares en incidencia de divorcios, según el Poder Judicial del Estado de México.

“Se dictan 78 sentencias de disolución de matrimonios, por lo que los órganos jurisdiccionales han tenido que buscar los mecanismos para agilizar los trámites en la materia.

Del 1 de enero al 27 de septiembre de este año, se han registrado 12 mil 993 sentencias de divorcio en la entidad, siendo los municipios arriba mencionados los que encabezan el rompimiento conyugal”, indicaron especialistas.

Por distrito judicial, Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl ocupan los primeros lugares con dos mil 242, 2 mil 216 y mil 724 sentencias de divorcio respectivamente. En tanto, han sido mil 509 en Toluca, mil 124 en Cuautitlán, mil 117 en Chalco, 894 en Texcoco, 438 en Lerma, 278 en Tenancingo, 272 en Tenango del Valle y 190 en El Oro e Ixtalhuaca.

Otros distritos judiciales con 180 en Jilotepec, 156 Zumpango, 140 Otumba, 134 Valle de Bravo, 129 Temascaltepec y 60 divorcios en Sultepec durante el 2021.

“Se destaca la labor del Juzgado Familiar en Línea, que atiende procedimientos no contenciosos, como el de divorcio por mutuo consentimiento, un trámite rápido y simple, que conlleva ahorro de tiempo y de recursos, pues en menos de seis días y sin salir de casa, se disuelve el vinculo matrimonial.

Al tener competencia estatal, este órgano jurisdiccional en línea recibe juicios provenientes de todo el territorio mexiquense. Cuenta con 12 salas remotas distribuidas en la entidad, donde se trabaja con secretarios adjuntos, quienes se conectan vía remota con la jueza especializada y las personas interesadas, para realizar audiencias.

A través del Tribunal Electrónico y con el uso de la FeJEM es posible promover, iniciar demandas, consultar expedientes, llevar a cabo audiencias virtuales, ya que son herramientas tecnológicas que pueden utilizarse, en cualquier lugar”, añaden

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo cambio que hasta los niños ya se resignan a vernos separados😭