viernes, 1 de octubre de 2021

Cuatro policías municipales son procesados por abuso de autoridad y lesiones


Cuatro policías municipales son procesados por abuso de autoridad y lesiones

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tepotzotlán. Un juez penal con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a cuatro policías municipales de Tepotzotlán identificados como Lino “N”, Celedonio “N”, Alejandro “N” y Gerardo “N”, por su responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, resistencia y lesiones calificadas.

Los delitos ocurrieron la tarde del pasado 21 de septiembre cuando los elementos habrían amagado con armas de fuego y golpeado a Agentes de la Policía de Investigación (PDI), mismos que cumplimentaban una orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad, en contra de una mujer elemento de Seguridad Pública de la corporación referida.

Ese día personal de la FGJEM a bordo de tres vehículos realizó la detención de la servidora pública, en las inmediaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio. Minutos más tarde elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán quienes viajaban a bordo de patrullas, les dieron alcance a dos de los vehículos tripulados por los Policías de Investigación.

Los oficiales habrían amenazado al personal de la FGJEM y realizaron detonaciones de armas de fuego en contra de los vehículos en los que viajaban, uno de los cuales resultó con daños. En los límites del municipio de Cuautitlán los uniformados interceptaron a otra de las unidades automotoras donde viajaban dos PDI, a quienes sometieron, esposaron y golpearon.

Derivado de lo anterior se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y de la Fiscalía mexiquense, quienes acudieron al lugar y aseguraron a Lino “N”, Celedonio “N”, Alejandro “N” y Gerardo “N”.

Los partícipes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de abuso de autoridad, resistencia y lesiones calificadas. Posteriormente los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán

1 comentario:

Anónimo dijo...

estos que se aprovechan de su cargo de policía son los que rentean y por lo regular están dentro de una banda de rateros o secuestro