viernes, 15 de octubre de 2021

Detenidos desvalijadores de autos en Xonacatlán


Detenidos desvalijadores de autos en Xonacatlán

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Xonacatlán. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un inmueble aparentemente utilizado para desmantelar automotores con reporte de robo. Detuvieron en flagrancia a cuatro hombres como implicados en los hechos.

Se informó que policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores de vigilancia en el municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó apoyo para recuperar una motocicleta Italika FT 150 G, modelo 2017, que le fue hurtada con lujo de violencia sobre la calle Carrillo Puerto.

Con la información aportada por el denunciante, efectivos de la SS iniciaron el despliegue de búsqueda. Luego de recorrer distintos puntos estratégicos, ubicaron un taller, donde se encontraban cuatro sujetos manipulando y desvalijando una motocicleta similar a la reportada. Cabe señalar que ante la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir, sin lograr su cometido.

Autoridades efectuaron una revisión a Irvin “N” de 24 años de edad, Carlos “N” de 20 años y Emmanuel y Yahir, de 18 años de edad, respectivamente; al cotejar los datos de la unidad, confirmaron que se trataba de la referida por el afectado.

Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos OCRA con sede en Toluca, donde se resolverá su situación legal; en tanto, una unidad oficial resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo

No hay comentarios: