-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 7 de octubre de 2021

Diez años de cárcel a quien utilice a menores para cometer delitos: Diputada, viuda del presidente de Valle de Chalco


Diez años de cárcel a quien utilice a menores para cometer delitos: Diputada, viuda del presidente de Valle de Chalco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La diputada local Yessica Yanet Rojas Hernández propuso imponer penas de 10 a 15 años de prisión y de quinientos a dos mil días multa por reclutar a menores e inducirlos a participar o realizar delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, uso de arma de fuego, extorsión, secuestro, asalto y lesiones, así como delitos contra el patrimonio.

En la sesión deliberante, la legisladora presentó la iniciativa de reforma al artículo 204 del Código Penal estatal que propone también imponer de cinco a diez años de prisión y de trescientos a mil quinientos días multa a quien o quienes induzcan u obliguen a uno o más menores a la portación, uso, tráfico y acopio de armas prohibidas. Adicionalmente, planteó que a quien o quienes lo o los induzcan u obliguen a realizar a través de cualquier medio y sin fines de lucro actos eróticos o sexuales, así como exhibiciones corporales, lascivas o sexuales, públicas o privadas, se le o les castigue con penas de cinco a diez años de prisión y de quinientos a dos mil días multa.

Asimismo, a quien emplee, a personas menores de dieciocho años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistirlo, utilizando sus servicios en lugares o establecimientos donde preponderantemente se expendan bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas para su consumo inmediato o en lugares que por su naturaleza sean nocivos para el libre desarrollo de su personalidad o para su salud, se le aplicará prisión de cinco a 10 años y de mil a dos mil días multa así como el cierre definitivo del establecimiento. La propuesta fue remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia. Cabe recordar que la legisladora es viuda del Francisco Tenorio Contreras, ex presidente municipal de Valle de Chalco, quien fue asesinado durante una gira de trabajo. En el homicidio participaron menores de edad. (Los detalles haciendo click aquí)

 

No hay comentarios: