viernes, 8 de octubre de 2021

Entregan apoyos y seguros agrícolas catastróficos a productores de Tenancingo


Entregan apoyos y seguros agrícolas catastróficos a productores de Tenancingo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tenancingo. Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo, encabezó la entrega de apoyos y Seguros Agrícolas Catastróficos en la región de Tenancingo.

En gira de trabajo, Colín Guadarrama inauguró las oficinas que serán sede de la Delegación Regional de la Secretaría del Campo en atención a productores de diez municipios de la Región VI del Estado de México.

Acompañada de servidores públicos de la dependencia a su cargo, la Secretaria del Campo entregó vales por 150 plantas de aguacate, recordando que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional, después de Michoacán y Jalisco, en la producción de este fruto, por lo que constituye uno de los proyectos estratégicos de la administración estatal.

También, la funcionaria hizo entrega de vales por un total de ocho mil plantas de agave mezcalero. “Es otro de los proyectos estratégicos, por ello ésta es una planta que ya se está produciendo en la Secretaría del Campo, cumpliendo así uno de los requisitos para obtener el registro de marca; tener planta nativa”, dijo.

Adicionalmente, se hizo entrega de 60 Seguros Agrícolas Catastróficos a igual número de productores que afianzaron sus parcelas y que por las inclemencias de la sequía perdieron sus cultivos.

“El gobernador ha instruido destinar 35 millones de pesos, cada año, para que queden aseguradas sus parcelas”, enfatizó.

Aunado a esto, también dotaron de 14 kits de carnicería a igual número de tablajeros del ganado mexiquense

No hay comentarios: