martes, 12 de octubre de 2021

Gaseros bloquean carreteras en demanda de ajuste de precios


Gaseros bloquean carreteras en demanda de ajuste de precios

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Decenas de repartidores de gas bloquearon la tarde de este lunes, diversas carreteras y vialidades principales de los centros urbanos más importantes localizados en el Estado de México, en protesta por la política implementada por el gobierno federal de precios máximos, lo que les ha disminuido sus ingresos de forma drástica.

La obstrucción de vialidades y carreteras comenzó cerca de las 14:00 horas de ayer, y se extendió, como parte del reclamo de los operadores de las pipas, quienes manifiestan que, el precio del gas fijado por el gobierno federal está en 13.46 pesos por litro y los comisionistas (piperos) lo tienen que vender a 13.35 pesos, lo que les ha reducido en más de 50 por ciento sus ganancias.

Entre las carreteras bloqueadas se encuentran la México-Toluca, a la altura de La Marquesa; además de la México-Pachuca, en el Vigilante; la México-Pirámides, a la altura de Acolman; así como la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, en Ecatepec.


También realizaron un bloqueo en la autopista Chamapa-La Venta, a la altura de la caseta de Bosque Real; mientras encabezaron una protesta en la Plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca, y cerraron la vialidad Adolfo López Mateos al poniente de la capital mexiquense.

En el poniente del Valle de México, la manifestación por parte de los piperos se concentró en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli y hasta Plaza Toreo, en donde los inconformes circulaban lentamente, y realizan bloqueos intermitentes. Cientos de automovilistas quedaron varados en diversas vialidades y carreteras, en las cuales se registraron los bloqueos por parte de los piperos que ofrecen su servicio en el territorio mexiquense.

La protesta se extendió por más de una hora en algunos puntos carreteros, lo que colapsó la circulación de transporte público y particular en diversas partes del territorio. En algunas estaciones de servicio del Valle de México, los empleados realizaron el cierre de los establecimientos; en otros sitios colocaron mallas de protección e impidieron que las unidades del transporte público accedieran para cargar el combustible

No hay comentarios: