jueves, 7 de octubre de 2021

ISSEMyM realiza séptimo congreso estatal de salud


ISSEMyM realiza séptimo congreso estatal de salud

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Con una asistencia aproximada de 680 participantes, iniciaron los trabajos académicos del Séptimo Congreso Estatal de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con el tema “El futuro de la salud hacia una etapa de renovación”, cuyo principal objetivo es modernizar los procesos de atención médica frente a la pandemia por COVID-19.

Durante el acto inaugural, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, detalló que “Estos esfuerzos institucionales hablan del compromiso por mantener a la vanguardia a su personal de salud, pues la capacitación y actualización científica ha demostrado ser un aliado para reinventar y mejorar la atención médica”.

La titular del Instituto de Seguridad Social mencionó que en esta pandemia “Se han superado retos para lograr la oportuna atención de sus usuarios, adaptando a la capacidad operativa, mecanismos como la telemedicina, teleasistencia y el uso de redes sociales para la orientación médica y la prevención de enfermedades, entre otras”.

Añadió que, actualmente, el 85 por ciento de las atenciones médicas registradas, ya no se encuentran asociadas a COVID-19, sin embargo, enfatizó que “los trabajos continúan, por lo que redoblar esfuerzos para reinventar la organización y gestión de los servicios de salud es de suma importancia”.

Detalló que en lo que va del año, se han capacitado a alrededor de 6 mil integrantes del área médica, a través de diferentes talleres, congresos y cursos de actualización; con el apoyo tecnológico y académico de simuladores médicos para entrenamiento del personal o mediante diversas plataformas virtuales.

Durante este Séptimo Congreso se impartirán nuevas técnicas y conocimientos para la práctica clínica, así como trabajos científicos y de investigación de pacientes COVID-19, como lo son traqueotomía en casos positivos a SARS-CoV-2, técnicas de cirugía endoscópica, tamizaje de cáncer cérvicouterino, atención prenatal y recién nacidos entre otras

No hay comentarios: