-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 4 de octubre de 2021

Piedras del Chiquihuite estabilizadas y soportadas con 10 mil toneladas de material: Ingenieros


Piedras del Chiquihuite estabilizadas y soportadas con 10 mil toneladas de material: Ingenieros

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A raíz del desprendimiento de piedras del Cerro del Chiquihuite, se informó que los ingenieros especialistas concluyeron las labores de estabilización de la zona y la construcción del terraplén que permitió a la maquinaria llegar a la pared de la ladera, donde se tiene identificada la falla para iniciar con el derrumbe controlado. Estos trabajos, señaló el gobierno mexiquense, se llevan a cabo cuidando todos los protocolos de seguridad, por lo que antes de iniciar, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla recorren las calles ubicadas dentro de los cinco polígonos evacuados para verificar que no hubiesen personas al interior mientras se realiza el derribo.

Paralelamente, una vez que fueron estabilizadas y soportadas con 10 mil toneladas de material, se lleva a cabo la pulverización de las rocas de mayor tamaño desprendidas del cerro. Finalmente, las autoridades informaron que se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo

No hay comentarios: