miércoles, 13 de octubre de 2021

Secretario de Seguridad estatal comparece en Congreso local


Secretario de Seguridad estatal comparece en Congreso local

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, compareció ante el pleno de la LXI Legislatura mexiquense, donde informó los resultados en materia de protección y cuidado a la ciudadanía.

En la Sala de Sesiones "José María Morelos y Pavón", explicó que, durante los cuatro años del actual Gobierno, y a uno de integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad, se ha construido un catálogo de estrategias que se basa en tres niveles: trabajo de inteligencia para la prevención, cuya implementación permitió evitar el pago de fraudes telefónicos de más de 450 millones de pesos; capacidad de reacción ante cualquier delito y por último la intensificación de labores de investigación.

Con este último y el trabajo coordinado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con el Poder Judicial del estado, se realizaron 178 reuniones tácticas que han permitido desarticular más de 50 bandas delincuenciales dedicadas a distintos delitos.

También compartió que cada nivel contempla ejes centrales: el intercambio de información con los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles, sector empresarial y transportista, entre otros.

En cuanto a la generación de inteligencia estratégica para la toma de decisiones, en este sentido, se emitieron cerca de 35 mil registros con información de los ilícitos de alto impacto, identificación de personas, grupos y organizaciones vinculadas a hechos delictivos y se integraron cerca de 700 expedientes.

Un eje más, informó, está basado en el desarrollo policial, que se traduce en fortalecer la capacidad del personal operativo, de custodia, analista, de monitoreo y demás equipo que integra a la institución.

El titular de Seguridad, también mencionó al Sistema Penitenciario mexiquense y los avances para combatir la sobrepoblación, al respecto informó que se realiza la ampliación de la infraestructura penitenciaria con casi 2 mil nuevos espacios, con el penal de Tenancingo Sur y la construcción y apertura de los módulos en Tlalnepantla y Chalco

 

No hay comentarios: