martes, 23 de noviembre de 2021

62 años de cárcel a padre e hijo por asesinar a cuchilladas a un hombre en pelea


62 años de cárcel a padre e hijo por asesinar a cuchilladas a un hombre en pelea

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Valentín “U” y Valentín “U”, padre e hijo respectivamente, fueron sentenciados a 62 años de cárcel luego de que un juez penal encontró elementos suficientes que los señalan como responsables del asesinato en agravio de un hombre en el mes de abril del año 2020 en este municipio.

La indagatoria integrada por este asesinato permitió determinar que el día 11 de abril del año pasado la víctima se encontraba en una reunión familiar celebrada en un domicilio de la colonia Niños Héroes, en la capital mexiquense. Tres de sus familiares, uno de ellos menor de edad, salieron del inmueble a bordo de un vehículo para comprar algunas bebidas.

Calles adelante varios sujetos entre ellos los ahora sentenciados se encontraban jugando fútbol en la vía pública, por lo que impedían el paso de vehículos. Ante esto el menor de edad descendió de dicha unidad automotora y les solicitó que les dieran acceso a pasar, situación que molestó a Uribe Velázquez y Uribe Cruz.

Ante las negativas, el menor de edad solicitó ayuda de sus familiares; del inmueble salió un hombre y una mujer quienes se dirigieron a la calle donde se encontraban los sentenciados solicitándoles paso, sin embargo, éstos golpearon e hirieron con un objeto punzocortante al hombre, ocasionándole la muerte.

Con la investigación fue posible detener a estos dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez

No hay comentarios: