-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 22 de noviembre de 2021

Castigo para trabajadores que se burlen o insulten a madres trabajadoras embarazadas: Diputados


Castigo para trabajadores que se burlen o insulten a madres trabajadoras embarazadas: Diputados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local propuso sanciones penales de seis meses a dos años de prisión en contra de quien permita o tolere el acoso materno, debido a un embarazo, parto o una condición médica relacionada con el embarazo, el parto o el puerperio, en contra de una trabajadora debido a sus responsabilidades familiares.

Además, la propuesta para reformar el Código Penal estatal y la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y sus Municipios establece como causa de rescisión laboral, sin responsabilidad para las instituciones públicas, el acoso maternal. La legisladora Viridiana Fuentes Cruz enfatizó que no se puede seguir tolerando que a las mujeres se les someta a presiones, burlas, tratos injustos o despidos por el hecho de ser madres y aseguró que este tipo de situaciones suceden diariamente, pero pocas veces se denuncian porque no existe el marco legal adecuado, por lo que es urgente la concientización y la puesta en marcha de medidas concretas y efectivas que pongan fin a esa discriminación.

Las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Procuración y Administración de Justicia analizarán la iniciativa


No hay comentarios: