-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 8 de noviembre de 2021

Entregan comedor comunitario para migrantes o en situación de calle, en Neza


Entregan comedor comunitario para migrantes o en situación de calle, en Neza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. La Secretaría del Trabajo encabezó la entrega de un comedor comunitario que atenderá a personas migrantes, en su paso por el municipio, o aquellas en situación de calle.

Durante la inauguración, en la que también se ofrecieron los servicios de la Dirección de Empleo y Productividad y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la titular de esta Secretaría agradeció el apoyo del Instituto para poner en funcionamiento la cocina industrial.

Aseveró que ahora que la entidad mexiquense se encuentra en semáforo verde, se prepara una feria de empleo de manera presencial, el día 25 de noviembre, en el Centro Plurifuncional “Emiliano Zapata” (ex Conasupo), en Nezahualcóyotl.

En tanto, el titular de la Comisión Diocesana de Pastoral Social Cáritas Nezahualcóyotl señaló la importancia de la cocina comunitaria para apoyar a los migrantes y personas en situación de calle.

Destacó que estas acciones se complementan con los cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios de la región, con el propósito de capacitar a quienes así lo requieran y posteriormente, se puedan vincular a través de las vacantes que se ofrecen en la Dirección de Empleo y Productividad.

La coordinadora del comedor comunitario agradeció el apoyo que se está brindando a las personas de la comunidad El Sol, la cual se ha convertido en paso de migrantes.

Estuvieron presentes el secretario de Cáritas, el Director del ICATI, la representante de la Agrupación Un Amigo Más A.C., e integrantes del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo

No hay comentarios: