jueves, 11 de noviembre de 2021

Identificados cinco de los 19 cadáveres del accidente en la México-Puebla


Identificados cinco de los 19 cadáveres del accidente en la México-Puebla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que hasta la tarde de este miércoles se han identificado 5 de las 19 personas que fallecieron el pasado sábado en el accidente de la autopista México-Puebla, en el que un camión de carga se quedó sin frenos y embistió a once vehículos que se encontraban en la caseta de cobro de San Marcos.

En este contexto, la Fiscalía estatal indicó que tras los exámenes periciales en materia genética se han podido identificar científicamente la identidad de un hombre de 47 años, quien viajaba en un vehículo compacto marca Renault.

Las otras cuatro personas corresponden a una familia conformada por una mujer y un hombre adultos de 56 y 60 años respectivamente, además de sus hijos, un varón de 20 años, y una joven de 18 años, quienes viajaban en un vehículo de la marca Honda.

Los parientes de estas personas acudieron ante un ministerio público de la Fiscalía Regional de Amecameca, quien recabó la entrevista correspondiente y posteriormente el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo la toma de muestra genética, misma que al ser confrontada con las muestras recabadas a las víctimas, mostró coincidencia, lo que de manera científica se ha podido completar el proceso de identificación.

Con la identificación plena de estas víctimas ahora la Fiscalía podrá entregar los restos a los familiares en las próximas horas. La Fiscalía mexiquense señaló que también se han presentado ante el ministerio público familiares de otras once posibles víctimas, a quienes también se les entrevistó y tomó una muestra de ADN, que esta siendo confrontada con las muestras recabadas a los cuerpos

No hay comentarios: