-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 17 de noviembre de 2021

“Lamparazo”, nueva forma de atraco a choferes de trailers en el Circuito Exterior Mexiquense


“Lamparazo”, nueva forma de atraco a choferes de trailers en el Circuito Exterior Mexiquense

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Una nueva modalidad de asalto ha sido reportada por conductores de tractocamiones con mercancía de alto precio.

Se trata del “Lamparazo” o “deslumbramiento”. El chofer conduce su unidad cuando de repente, los ladrones dirigen a él intensas luces con la intención de que el operador quede deslumbrado y detenga la unidad, para así consumar el atraco.

Autoridades han informado que esta modalidad, a pesar de que hasta el momento no ha dado frutos, ha sido utilizada en las inmediaciones del Circuito Exterior mexiquense, con el ánimo de robar.

Empero, los conductores han logrado salvaguardar su unidad esquivando las luces.

Sin embargo, indican que si bien en ocasiones no funciona, sí pueden producir accidentes carreteros, toda vez que el chofer puede quedar deslumbrado de lleno.

“Deben tomar todo tipo de precauciones y llevar activos siempre sus sistemas de comunicación por si se percatan (los choferes) de éste, o algún otro medio sospechosos, de inmediato informarlo”

No hay comentarios: