-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 19 de noviembre de 2021

No se registraron sanciones durante verificaciones de salud en el Buen Fin


No se registraron sanciones durante verificaciones de salud en el Buen Fin

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que durante la verificación a establecimientos departamentales y de alimentos, con motivo del Buen Fin, no se registraron sanciones o alguna medida de seguridad.

Lo anterior, al cumplir con las medidas higiénicas, sanitarias y preventivas contra COVID-19, así como con el aforo permitido, pues se brindó orientación a dueños y trabajadores de tres mil 260 establecimientos comerciales.

“Estas acciones se realizaron en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y entre los negocios que visitaron se encuentran, restaurantes de servicio y comida rápida, establecimientos de telefonía, tiendas de ropa, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, vinaterías, librerías, gimnasios y cines, tanto del Valle de México como del Valle de Toluca”, dijeron.

La Coprisem tuvo apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal y los verificadores visitaron plazas como El Cortijo y Sendero, en Ixtapaluca, Power Center, en Tecámac, Town Square, en Metepec, así como Plazas Outlet, en Lerma.

El personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, además realizaron recorridos por el Power Center, en Coacalco, y Mundo E, en Tlalnepantla, además de llevar a cabo acciones de fomento sanitario en los municipios con mayor actividad comercial.

En estos lugares se exhortó a los negocios a que cumplieran los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, así como atender condiciones higiénico-sanitarias y exhibir la documentación que acredite su legal funcionamiento

No hay comentarios: