-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 26 de noviembre de 2021

Secretaría de Cultura dona productos de higiene femenina, juegos de ajedrez y libros a cárceles de mujeres


Secretaría de Cultura dona productos de higiene femenina, juegos de ajedrez y libros a cárceles de mujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la Jornada Naranja que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la dependencia estatal,

A través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la dependencia cultural conjuntó y donó productos de higiene femenina para las mujeres en las cárceles en el Estado de México.

En un evento, presidido por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, Alejandra Guerra, titular de la Unidad de Género de la dependencia, Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, Juan de Dios Rodríguez Marín, Director de Readaptación Social, y el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Amado Acosta García, se entregó lo recolectado.

“Hablar de las cárceles nos cuesta mucho porque siempre volteamos a otro lado, pero es un gran error porque quien llega a la cárcel también tienen derecho, por ello esta dependencia, y con la visión del gobernador nos ha dado la oportunidad de abonar a su reintegración a través del arte y la cultura”, expresó González Salas.

 “Doy mi reconocimiento a todo lo que hace el gobernador en los trabajos de reinserción, porque cada minuto que dedicamos a la cultura, al arte y al deporte son robados a la violencia”, apuntó.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Género agradeció la colaboración de todas las instituciones que se sumaron a esta campaña, como fueron universidades, Secretarías estatales y empresas privadas.

“En el marco del mes de la salud reproductiva y sexual, también se entregan 17 mil 240 paquetes que equivale a 217 mil toallas sanitarias destinadas a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad y, con la intención de generar conciencia dentro y fuera de estos Centros, de la menstruación digna”, informó

 

 

No hay comentarios: