viernes, 26 de noviembre de 2021

Secretaría de Cultura dona productos de higiene femenina, juegos de ajedrez y libros a cárceles de mujeres


Secretaría de Cultura dona productos de higiene femenina, juegos de ajedrez y libros a cárceles de mujeres

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. En el marco de la Jornada Naranja que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la dependencia estatal,

A través de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la dependencia cultural conjuntó y donó productos de higiene femenina para las mujeres en las cárceles en el Estado de México.

En un evento, presidido por la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, Alejandra Guerra, titular de la Unidad de Género de la dependencia, Manuel Palma Rangel, Subsecretario de Control Penitenciario, Juan de Dios Rodríguez Marín, Director de Readaptación Social, y el Presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de México, Amado Acosta García, se entregó lo recolectado.

“Hablar de las cárceles nos cuesta mucho porque siempre volteamos a otro lado, pero es un gran error porque quien llega a la cárcel también tienen derecho, por ello esta dependencia, y con la visión del gobernador nos ha dado la oportunidad de abonar a su reintegración a través del arte y la cultura”, expresó González Salas.

 “Doy mi reconocimiento a todo lo que hace el gobernador en los trabajos de reinserción, porque cada minuto que dedicamos a la cultura, al arte y al deporte son robados a la violencia”, apuntó.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Género agradeció la colaboración de todas las instituciones que se sumaron a esta campaña, como fueron universidades, Secretarías estatales y empresas privadas.

“En el marco del mes de la salud reproductiva y sexual, también se entregan 17 mil 240 paquetes que equivale a 217 mil toallas sanitarias destinadas a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad y, con la intención de generar conciencia dentro y fuera de estos Centros, de la menstruación digna”, informó

 

 

No hay comentarios: