-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 24 de noviembre de 2021

Segundo concurso de nacimientos mexiquenses


Segundo concurso de nacimientos mexiquenses

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), emitió una convocatoria dirigida a los artesanos para participar en el Segundo Concurso Estatal Nacimientos Mexiquenses “Tradiciones que nos acercan 2021”, Con el objetivo de reconocer la elaboración de artesanías inspiradas en la tradición, con materiales y técnicas ancestrales, así como nuevas propuestas de diseño, mencionaron voceros de la dependencia.

“Este concurso es también una ventana de oportunidad para las y los creadores y, potencializar así, su trabajo y producción. En la convocatoria podrán participar artesanos productores mexiquenses mayores de 18 años, con una pieza de reciente elaboración que no haya participado en otro concurso o haya sido adquirida o comprada a otros artesanos.

Las ramas artesanales en las que pueden inscribirse, hasta el 6 de diciembre en las oficinas del IIFAEM, son Alfarería y cerámica, Textiles, Madera, Fibras vegetales, Cartonería y papel, Hueso y Cuerno, así como Miniatura”.

En esta edición, el Gobierno del Estado de México otorgará una bolsa de 432 mil pesos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías aporta 108 mil 750 pesos dando un total de 540 mil 750 pesos en premios, que serán repartidos entre los ganadores. Los premios quedarán distribuidos entre dos menciones honoríficas de 23 mil 375 pesos cada una; 19 primeros lugares que se harán acreedores a 11 mil pesos; 19 segundos lugares que ganarán un monto de 9 mil pesos y 19 terceros lugares que obtendrán 6 mil pesos. Las piezas serán calificadas por un jurado conformado por personalidades en el ámbito artesanal, el día 9 de diciembre a puerta cerrada y se evaluará concepto, diseño y técnica

No hay comentarios: