miércoles, 29 de diciembre de 2021

Diputados designan ayuntamiento provisional de Atlautla


Diputados designan ayuntamiento provisional de Atlautla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. El Congreso mexiquense designó por unanimidad a los integrantes del ayuntamiento provisional de Atlautla que iniciaría funciones el 1 de enero de 2022, debido a que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en este municipio por motivos de violencia política de género.

Al iniciar el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXI Legislatura local, los legisladores aprobaron que el ayuntamiento provisional de Atlautla se integre por José Eduardo Rodríguez Pacheco, como presidente municipal; Liliana Mejía Romero, en la sindicatura y Salvador Lozada Díaz, Karla Ivonne Barragán Valencia, Ernesto Pérez Anaya, Maribel Rueda León, Enrique Leobardo Villanueva Romero, Laura Lizbeth Tufiño Baz y Carlos Rivera González, de la primera a la séptima regiduría, respectivamente.

Como suplentes fueron designados Rodrigo Galicia Hernández, en la presidencia municipal; Jocelyn Portillo Díaz, en la sindicatura y Claudio Miranda Rosales, Laila Escobar Marín, Román Pérez Castillo, Martha García Reyes, Noé Carillo Ubieta, Isabel Rosales Pérez y José de Jesús Villa Bautista, de la primera a la séptima regiduría, respectivamente.

La designación del ayuntamiento provisional quedará sin efecto si la Sala Superior del TEPJF modifica la sentencia por la que se declaró la nulidad de la elección. Las personas integrantes del ayuntamiento provisional permanecerán en funciones hasta que se instale el ayuntamiento que corresponda en términos de ley

No hay comentarios: