viernes, 31 de diciembre de 2021

Temen llegada de nuevas familias y más casas alrededor del Nuevo Aeropuerto


Temen llegada de nuevas familias y más casas alrededor del Nuevo Aeropuerto

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Con la advertencia de que “Si no se toman las acciones de gobierno pertinentes para enfrentar el impacto por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) habrá una explosión demográfica plagada de anarquía”, diputados del Estado de México urgieron a las nuevas autoridades municipales, cuyas administraciones inician el 1 de enero, a concretar acuerdos para evitar caos y desorden alrededor de la nueva terminal aérea.

La presidenta de la comisión de Planificación Demográfica del Congreso estatal, Luz Hernández Bermúdez, alertó sobre el inevitable incremento de casas y población en los alrededores de la base aérea de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, donde se construye el nuevo aeropuerto.

Al encabezar una de las últimas reuniones legislativas del año en la Cámara de Diputados local, la legisladora convocó a por los menos once municipios (Melchor Ocampo, Tultepec, Jaltenco, Tonanitla, Nextlalpan, Ecatepec, Tecámac, Temascalapa, Zumpango, Coyotepec y Tepotzotlán) que convergen en la periferia de la terminal aérea a ponerse de acuerdo y lograr consensos en diversos rubros, como crecimiento urbano, movilidad y servicios públicos.

“Para ello, a partir de enero próximo, el Congreso estatal comenzará a fomentar convenios intermunicipales entre unos 11 ayuntamientos, ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que haya coordinación y en conjunto atender diferentes temas”, apuntó.

“Nos interesa reforzar el trabajo en la Región Valle de México, con la Comisión de Planeación Demográfica, va a haber una explosión demográfica y hay que impulsar la recuperación económica, analizando el crecimiento y la inflación, con respecto a los municipios que directamente, e indirectamente estarán en el impacto de este proyecto nacional”, apuntó la legisladora local

No hay comentarios: