-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 22 de diciembre de 2021

Trabajadores del ayuntamiento de Toluca protestan por falta de pagos y aguinaldo


Trabajadores del ayuntamiento de Toluca protestan por falta de pagos y aguinaldo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Toluca realizaron protestas y bloqueos en vialidades primarias de la capital mexiquense, para exigir el pago de quincenas atrasadas, prima vacacional y aguinaldo, ante la omisión de parte del gobierno municipal encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Como parte de las manifestaciones, los funcionarios municipales decidieron suspender labores, particularmente de actividades estratégicas como la recolección de basura y el tránsito vial de la capital mexiquense. Los empleados del gobierno municipal realizaron bloqueos a vialidades como Sebastián Lerdo de Tejada, José María Morelos, José Vicente Villada, Isidro Fabela y Paseo Tollocan, como una medida de presión a las autoridades locales para atender sus peticiones, cuando faltan diez días para que concluya funciones el actual ayuntamiento de la capital mexiquense.


Tras más de tres horas de bloqueo, una comisión de los trabajadores fue recibidos en una mesa de diálogo, en la cual participaron autoridades estatales y municipales, ante quienes plantearon la necesidad de resolver el pago de sueldos y prestaciones para más de cinco mil empleados. Por la tarde, los empleados municipales fueron informados de la “falta de dinero” que enfrenta el ayuntamiento de Toluca para saldar las nóminas pendientes, por lo que decidieron tomar las instalaciones del Palacio Municipal, el DIF municipal, el Organismo de Agua Potable y el Instituto del Deporte, para impedir el acceso de funcionarios y con ello paralizar las tareas cotidianas del gobierno local. Naucalpan

También en Naucalpan, los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores del Estado de México y Municipios decidieron suspender labores, por una falta de pago en quincenas atrasadas y prestaciones como el aguinaldo, la prima vacacional y despensas, sin que exista un anuncio oficial sobre el cumplimiento de estas obligaciones por parte del ayuntamiento. El gobierno municipal encabezado por la morenista Patricia Durán ha enfrentado diversas protestas desde hace un par de meses, derivado de la falta de pago de despensas por más año y medio, lo que derivó en días pasados bloqueos en vialidades como Periférico Norte y Gustavo Baz, al poniente del Valle de México. Finalmente, en los municipios de Mexicaltzingo y Tonatico, trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, tras anunciar que también suspenderán labores hasta que exista una respuesta favorable por parte de los ayuntamientos respectivos. En estos gobiernos municipales la problemática es la misma: la falta de pago a salarios y aguinaldos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era de esperarse que actuará así el viejo muerto de hambre

Anónimo dijo...

Pero porque tanto pinché empleado