miércoles, 19 de enero de 2022

Aumentan compras de medicamentos “Para Covid” en farmacias


Aumentan compras de medicamentos “Para Covid” en farmacias

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), dio a conocer que Desde el primero de enero del 2022, las farmacias de la Ciudad de México, Estado de México y diversas entidades del país registran un incremento de hasta 30 por ciento en la demanda de medicamentos e insumos para atender a pacientes con síntomas de SARS-CoV-2.

Ante la demanda de servicios de salud que brindan las farmacias, Juvenal Becerra destacó la importancia de que la población refuerce las medidas sanitarias, para cortar la trasmisión del virus y evitar el aumento de contagios.

El líder farmacéutico indicó que en las farmacias se observa un comportamiento creciente en la solicitud de medicinas como Ceftriaxona, Dimegan D, Paracetamol, Celestamine y Azitromicina, por lo que exhortó a continuar con las acciones de sanidad, cubrebocas y sana distancia, ya que la pandemia continúa.

Juvenal Becerra destacó que el sector farmacéutico independiente está a la disposición y preparado para coadyuvar en caso de que las autoridades de salud implementen medidas adicionales para detener el ritmo de contagios de Covid-19.

Asimismo, el líder de UNEFARM indicó que los empresarios de farmacias se encuentran atentos a las decisiones que tomen las autoridades respecto a los nuevos medicamentos de las empresas farmacéuticas Merck y Pfizer para el tratamiento de Covid-19, los cuales, por el momento, se contempla que sean avalados para el sector público.

Explicó que en lo que va de este año se observa un incremento de hasta 50% respecto al cierre de 2021 en la solicitud de servicios médicos y aplicación de pruebas para detección de Covid en establecimientos farmacéuticos que cuentan con el servicio, por lo que llamó a la población a mantener las acciones preventivas correspondientes.

El líder de la UNEFARM acotó que el sector farmacéutico está en coordinación permanente con instancias como la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Funsalud, laboratorios y distribuidores con la finalidad de dar seguimiento a las necesidades de salud que tiene la población en el entorno de pandemia

No hay comentarios: