miércoles, 12 de enero de 2022

Del Mazo entrega reconstrucción de la primaria “Generalísimo Morelos”


Del Mazo entrega reconstrucción de la primaria “Generalísimo Morelos”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tenancingo. Alfredo Del Mazo Maza entregó la reconstrucción de la primaria "Generalísimo Morelos", en Tenancingo, la cual tuvo que ser demolida a causa de los severos daños sufridos en el sismo de septiembre del 2017.

En las instalaciones de esta primaria, el mandatario estatal reconoció a maestros y padres de familia “Por el esfuerzo para seguir las clases durante el periodo de reconstrucción del plantel, así como en el confinamiento provocado por la pandemia, y aunque los alumnos tuvieron que tomar clases en aulas temporales y mucho tiempo a distancia, lograron culminar sus ciclos escolares.

La primaria "Generalísimo Morelos" es una de las escuelas con mayor tradición en este municipio, con 49 años de historia”, dijo.

Subrayó que a la fecha más del 99 por ciento de estos espacios educativos se han rehabilitado o reconstruido.

Acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el mandatario mexiquense explicó que a pesar de que existe un incremento en la cifra de contagios en la entidad, a causa del coronavirus, la cantidad de hospitalizaciones y casos graves no ha aumentado, agregando que la mayoría logra salir adelante. Sin embargo, recomendó mantener las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por el presidente de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, con quien recorrió la Sala de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, la sala de cómputo y diversas aulas de esta primaria, donde saludó a estudiantes y profesores que acuden a clases. 

En su mensaje, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, manifestó que esta escuela es emblemática para la comunidad de este municipio, ya que ha favorecido la formación de miles de egresados en sus casi 50 años de historia, durante los cuales ha reforzado el tejido social

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow 😃 felicidades a nuestro gobernador