martes, 25 de enero de 2022

Dirigentes de de Nueva Alianza se pelean por los millones de sus prerrogativas


Dirigentes de de Nueva Alianza se pelean por los millones de sus prerrogativas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Nueva Alianza Estado de México, el único partido político con registro local en la entidad se encuentra en una pelea interna por el control del dinero que representan las prerrogativas que anualmente recibe del Instituto Electoral del Estado de México.

La dirigencia encabezada por Mario Alberto Cervantes Palomino fue desconocida por un grupo de presuntos militantes encabezados por el diputado local Rigoberto Vargas, líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Eliud Terrazas de la sección 17 del mismo sindicato, quienes organizaron una asamblea estatal donde habrían elegido a Javier Navarrete Hernández, como nuevo dirigente de Nueva Alianza Estado de México.

Este partido obtuvo en el pasado proceso electoral el 3.5 por ciento de los votación válida emitida y gracias a su alianza con el PT y con Morena no perdió el registro como partido político. Sus 229 mil votos obtenidos en las urnas, le permitirán acceder en este 2022 a por lo menos 45 millones de pesos por concepto de financiamiento público que otorga la autoridad electoral a los partidos con registro en la entidad.

La semana pasada, los disidentes alentados por los líderes del SNTE en la entidad, hicieron llegar un documento al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el que informan que en el partido hubo cambio de dirigentes. La presidenta del IEEM, Daniella Durán, confirmó que el Instituto recibió este oficio que remitieron “un grupo de personas”, pero aclaró que el IEEM no se puede pronunciar a favor o en contra de nadie, pues por ley, no tiene intrusión en la vida interna de los partidos políticos. Daniella Durán aclaró que los conflictos intrapartidarios se deben resolver en los órganos jurisdiccionales, en este caso los tribunales electorales.

Nueva Alianza es un partido que creó la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo en el 2005. Desde su creación, fue aliado del PRI tanto en comicios federales como locales, lo que le permitió su subsistencia hasta 2018, cuando perdió el registro como partido político nacional y en la entidad, sus militantes optaron por el registro local



No hay comentarios: