-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 25 de enero de 2022

Entregan leyes traducidas a Braille


Entregan leyes traducidas a Braille

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Participación Política de la Mujer en el Estado de México, en conjunto con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), entregó Leyes traducidas al Braille, al Instituto Mexiquense para la Discapacidad.

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida de las personas sino las barreras, pensamientos y acciones de los demás”, dijo Arely Fuentes Chávez, Directora del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, al recibir los documentos.

Por su parte, la titular de la Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín, en su calidad de Presidenta del Observatorio, comentó que es necesario perseverar para que la igualdad, inclusión y justicia puedan ser una realidad para todas y todos y que los derechos humanos sean respetados en todos los espacios.

Señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 36 millones de personas con ceguera y 216 millones presentan algún tipo de discapacidad visual. En este sentido, se sabe que las desigualdades hacia este sector de la población son marcadas, además de que no se fomentan espacios para su desarrollo. Por lo que resulta fundamental saber sus necesidades inmediatas, promover sus derechos humanos y libertades para que puedan disfrutar de una vida plena.

Por ello, reconoció la entrega del Código Electoral del Estado de México, la Ley General en Materia de Delitos Electorales y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, herramientas traducidas al Braille para uso de personas con discapacidad visual, que permitirán a este sector de la población tener acceso a información y conocimiento de temas tan importantes que involucran a toda la sociedad



No hay comentarios: