lunes, 10 de enero de 2022

Es necesario la recuperación de espacios públicos para mujeres: Secretaría de la Mujer


Es necesario la recuperación de espacios públicos para mujeres: Secretaría de la Mujer

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, aseveró que “Los derechos de las mujeres se encuentran en la agenda pública, esto obliga a los diferentes niveles de gobierno a diseñar políticas públicas y programas en los diferentes ámbitos en los que las mujeres conviven, a fin de garantizarles una vida plena y sin violencia”.

“En este sentido, refirió que es necesario trabajar en la recuperación de espacios públicos, a través de la generación de acciones que permitan a las mexiquenses sentirse libres y seguras en sus comunidades, colonias y calles, generando de esta manera una vinculación entre el género, espacio público y la seguridad ciudadana”.

“Es importante recuperar los espacios públicos, usando los lentes violetas de la perspectiva de género, pues sólo a través de ellos podemos darnos cuenta de que la iluminación de las calles aumenta la percepción de seguridad de los espacios públicos para las mujeres, y reduce la probabilidad de violencia de género”, dijo.

Al acompañar a la Presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, en la implementación del Programa “San Mateo Atenco Iluminado”, Sánchez Holguín precisó que iluminar una calle en cualquier barrio o colonia significa trabajar para ampliar la visión de mejora en los municipios y la calidad de vida de la población, además de que ayuda a cambiar la percepción de inseguridad en el espacio público y a generar espacios más inclusivos, justos y democráticos.

Por lo que refrendó el compromiso del Gobierno estatal para trabajar con los presidentes municipales y garantizar una igualdad en todos los ámbitos, así como resguardar el derecho de las mujeres a la ciudad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es y mucha falta que nos hace