viernes, 21 de enero de 2022

Estado de México regresa a Semáforo Amarillo a partir del lunes: Del Mazo


Estado de México regresa a Semáforo Amarillo a partir del lunes: Del Mazo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A raíz de los contagios de Covid 19 en los municipios del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que a partir del próximo lunes 24 de enero, la entidad pasara a semáforo amarillo.

Lo anterior, tomando en cuenta que si bien las vacunas aplicadas contra el Covid han sido eficaces, en los municipios no se respeta al cien por ciento las medidas precautorias como el uso del CUBREBOCAS, lavarse las manos, mantener sana distancia y el empleo de gel líquido por parte de ciudadanos y algunos comerciantes y comercios, lo que generó una nueva oleada de contagio90s que ha obligado a los infectados a permaneceer en sus casas enfermos interrumpiendo sus actividades.

Si bien, el mandatario estatal destacó que las hospitalizaciones no han presentado asistencias alarmantes, sí el virus se ha manifestado con fuerza obligando a los síntomas molestos y en ocasiones graves.

Aún protegidos por las vacunas, el virus es contagioso, han reiterado los especialistas médicos, y si bien no representa un peligro mortal en un cien por ciento, de continuar sin respetar las medidas se podría generar otra mutación del Covid. Del Mazo, contagiado él mismo de Covid, reiteró una vez más continuar con las medidas preventivas  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale yo que pensaba irme de vacaciones

Anónimo dijo...

Es una pena que estemos retrocediendo

Anónimo dijo...

¿Y porque hasta el lunes?a caso no es viral porque esperar hasta lunes

Anónimo dijo...

Ya empiecen a cerrar todos los lugares en dónde se junta mucha gente como antros gimnasios,escuelas,bailes y ferias de pueblos porque este omicron lo van hacer más fuerte y ya no vamos a poder Ni controlarlo ni con las vacunas