-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 24 de enero de 2022

Las medidas durante el Semáforo Amarillo


Las medidas durante el Semáforo Amarillo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La medida de retroceder en el semáforo epidemiológico obedece al repunte en el número de contagios que se ha registrado en las últimas horas, tanto en la entidad, como en el resto del país.

Ante ello, y como lo informara en su oportunidad Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea;  el gobierno estatal exhortó a los mexiquenses para que eviten acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia y continuar con el uso del CUBREBOCAS. Asimismo, debe evitarse el saludo de mano, beso o abrazo y adoptar el estornudo de etiqueta.

Cabe resaltar que esta será la cuarta ocasión que la entidad pasará a semáforo amarillo. La primera ocasión fue el 26 de abril del 2021, tras todo el 2020 de aplicar el color rojo, por los elevados casos de contagio del Covid-19.

El segundo cambio a color amarillo fue el 19 de julio, mientras que el tercero ocurrió el 19 de septiembre del año anterior.

El gobierno estatal indicó que con el cambio de semáforo buscarán equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, por lo que la administración estatal ha buscado en todo momento llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente.

En cuanto a las medidas para negocios establecidos, prácticamente se aplicarán las mismas que con el semáforo verde el cual comenzó el pasado 18 de octubre de 2021.

Con ello, se mantendrá la autorización de un aforo máximo de 80% en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

De igual forma, se mantendrá una afluencia del 50% en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En lo relativo a la operación del transporte público, se mantendrá al 80 por ciento del máximo de su capacidad.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno también seguirán operando al 80% de su capacidad, los comercios al por menor tales como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias y tiendas de artículos electrónicos.

Lo mismo será para las unidades económicas que brinden servicio de hospedaje, así como los eventos deportivos, parques y zoológicos.

En lo relativo a las actividades educativas, hasta este momento se ha informado que las modificaciones se llevarán a cabo en los términos que determine la Secretaría de Educación Pública

No hay comentarios: