-






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 11 de enero de 2022

Orientan en la prevención del embarazo adolescente


Orientan en la prevención del embarazo adolescente

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Monserrat Herrera Mejía, titular de la Dirección de Igualdad Sustantiva informó que “Como parte del programa para la Prevención del Embarazo Adolescente de la Secretaría de la Mujer, en el año 2021 se impartieron 34 talleres virtuales y presenciales en escuelas de educación básica y media superior, en beneficio de más de mil 700 adolescentes del Estado de México”.

“Este programa tiene como objetivo crear conciencia en los adolescentes sobre los riesgos y efectos negativos de tener un embarazo a temprana edad, las implicaciones psicológicas, económicas y sociales, así como el acortamiento de sus aspiraciones profesionales, a fin de garantizar que tengan una vida plena”, dijo.

“En estos talleres se abordan temas relacionados con el plan de vida, prevención del embarazo en adolescentes, cartilla de los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, así como cambios en la adolescencia, a fin de que este sector de la población cuente con la información necesaria, además de que es importante que las y los adolescentes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, para que los ejerzan de manera consciente e informada”.

Tomando en consideración la pandemia por COVID-19 y respetando las medidas de sana distancia, se llevaron a cabo 15 talleres presenciales sobre prevención del embarazo en adolescentes con el uso de simuladores de bebés,12 talleres virtuales en colaboración con la organización Prevensex sobre los derechos sexuales y reproductivos y la prevención del embarazo en adolescentes y siete talleres virtuales de Educación Integral en Sexualidad dirigido a titulares de instancias municipales de la mujer e integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA). En cuanto a los talleres virtuales, se tuvo una cobertura en los 125 municipios mexiquenses

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejor deberían de ponerles el dispositivo o regalar condones y no hay la otra ves fui a pedir al centro de salud y no hay