lunes, 3 de enero de 2022

Raymundo Martínez establece policía de patrullaje pie a tierra en Toluca


Raymundo Martínez establece policía de patrullaje pie a tierra en Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca.  El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal informó este domingo que implementará una policía “pie a tierra” que tenga contacto permanente con la ciudadanía, con el fin de lograr recuperar su confianza y emprender acciones preventivas contra la comisión de delitos.

El presidente municipal manifestó que los policías de Toluca “Estarán tocando las puertas de las familias toluqueñas para ser conocidos e identificados y a la par, los uniformados recibirán capacitación, formación y profesionalización para mejorar el servicio de seguridad pública”.

“Tenemos hoy un desafío, que la policía no sea un pasivo de la administración municipal, que sea el principal activo a través del trabajo comunitario pie a tierra, porque estoy convencido de que de esta innovaremos el liderazgo que tiene que ver con trabajar con la gente desde lo comunitario donde realmente nos necesitan”, enfatizó.

Raymundo Martínez visitó la Academia de policía de Toluca, donde prometió que se reforzará la corporación de seguridad con la adquisición de patrullas y equipamiento. Recalcó que el modelo de justicia restaurativa que se impulsará, busca consolidar una policía municipal que preste sus servicios de forma cercana a la gente, privilegiando la prevención con el objetivo de reconstruir el tejido social al iniciar con la dignificación de la policía promoviendo no sólo la capacitación permanente, la modernización y profesionalización, sino en mejores ingresos y otras prestaciones que beneficien a sus familias, además de promover la participación activa de la sociedad en acciones de prevención y denuncia de los delitos.

Destacó que pese a no recibir las patrullas, se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de forma conjunta se tuvieron patrullajes en todo el municipio en estos primeros días. Apuntó que el territorio municipal se ha dividido en 11 sectores y 54 cuadrantes para realizar las tareas de seguridad.

En su intervención, el Director General de Seguridad Pública y Protección, el comandante Leopoldo Reyes Pavón, refrendó que durante el proyecto que encabeza el alcalde Raymundo Martínez para convertir a Toluca en una ciudad llena de vida, la policía será su aliada a cada paso, y el primero de ellos, será recuperar la confianza de la gente, a poner en orden al municipio

No hay comentarios: