jueves, 27 de enero de 2022

Romina Contreras anuncia programa Huixquilucan Contigo para rehabilitar 49 comunidades


Romina Contreras anuncia programa Huixquilucan Contigo para rehabilitar 49 comunidades

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Huixquilucan. Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, encabezó el inicio de la primera jornada del programa Huixquilucan Contigo 24/7 en la zona tradicional del municipio, donde se ejecutó la rehabilitación del Barrio de San Martín, así como del deportivo de esta localidad.

“Hoy vamos a recorrer toda la comunidad de San Martín, calle por calle, casa por casa, escuchando todas sus necesidades, escuchando también sus opiniones y, sobre todo, las quejas; para eso estamos, para resolver y estamos presentes actuando en favor de San Martín. Sepan que cuentan con todos nosotros, aquí estamos las veinticuatro horas, los siete días de la semana (24/7) a sus órdenes”, aseguró.

La segunda jornada de este programa, que se realiza cada miércoles, con el objetivo de mantener un contacto cercano con la ciudadanía para conocer y atender de manera directa sus peticiones, denuncias y propuestas, inició en el Deportivo San Martín, donde Romina Contreras anunció el inicio de la primera liga infantil de futbol a partir de marzo próximo, donde participarán más de mil 500 niños de Huixquilucan, con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y las actividades recreativas, además de entregar uniformes deportivos, balones y otros materiales para la práctica de esta disciplina a integrantes de diferentes ligas del municipio.

Al visitar la Base de Protección Civil, el tecalli, el tianguis y las calles de este Barrio y del de San Miguel, Romina Contreras recordó que, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, recorrerá a pie las 49 comunidades que conforman este municipio, para escuchar a los pobladores; para ello, cada miércoles, más de 200 integrantes de las diferentes áreas que conforman el gobierno municipal visitarán una comunidad distinta para atender sus demandas a la brevedad. “Aquí estamos, estamos presentes 24/7 y una prueba de ello, son estos miércoles ciudadanos, donde todos los integrantes del gabinete están presentes en cada comunidad, resolviendo las necesidades de los huixquiluquenses”, señaló.

Explicó que la rehabilitación del Deportivo de San Martín consistió en la remodelación de dos canchas, instalación de luminarias, pinta de instalaciones, poda y limpieza de áreas; mientras que, en el resto de la localidad, se realizaron trabajos de desazolve, pinta y remozamiento de calles y guarniciones, instalación y reparación de alumbrado público, entre otros servicios públicos. Como parte de esta jornada, se acercaron servicios jurídicos y de salud, a través del DIF local; se desplegaron los consultorios móviles médicos y odontológicos, así como la Unidad Rosa, para hacer estudios de Papanicolaou; y se instalaron botones de pánico, al tiempo en que la presidenta municipal entregó apoyos alimenticios a los habitantes.

Romina Contreras destacó que este programa se mantendrá vigente durante los tres años de su gestión, con el fin de atender de manera integral a los habitantes, “Con lo que Huixquilucan se mantendrá como el municipio mejor evaluado del Estado de México y un referente a nivel nacional”, dijo

No hay comentarios: