miércoles, 26 de enero de 2022

UAEM: Acuerdan regreso a clases presenciales a partir del primero de febrero


UAEM: Acuerdan regreso a clases presenciales a partir del primero de febrero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. A partir del próximo martes primero de febrero, los más de 90 mil alumnos y profesores que integran la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) regresarán a la actividad presencial en los 54 espacios que tiene esta casa de estudios.

Pese al incremento de casos Covid en las últimas semanas, este martes, el Colegio de Directores de la UAEMex, se pronunció por volver a las clases presenciales en todos los espacios universitarios y se aprobó un protocolo de actuación que establece los pasos a seguir en caso de que se presenten contagios de Covid en los campus de la universidad. Los alumnos y profesores deberán presentarse a clases de forma presencial y mantener este esquema por el resto del semestre. En el protocolo aprobado por los directores se establecen tres escenarios donde se deberán adoptar medidas para evitar contagios.

Las clases se deben dar en salones de clase ventilados y procurando la distancia entre el alumnado. Todos, profesores y alumnos deberán portar cubrebocas en todos los espacios de la UAEMex. En caso de que se presente un caso Covid, la dirección del espacio (sea Facultad, Centro de Estudios o Preparatoria) determinará si el grupo se va a cuarentena durante dos semanas.

También se estableció que todos aquellos que presenten algún síntoma de la enfermedad deberán quedarse en su casa y regresar cuando no haya síntomas y se haya descartado el contagio.

En caso de ser positivo, la persona, sea profesor o estudiante deberá aislarse. También, el protocolo establece los pasos a seguir si algún integrante de la comunidad universitaria tuvo contacto con un caso positivo

No hay comentarios: