viernes, 18 de febrero de 2022

Atienden a estudiantes con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices


Atienden a estudiantes con discapacidades auditivas, visuales, intelectuales y motrices

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zumpango. Durante un recorrido de supervisión en uno de los centros de atención múltiple (CAM), el gobernador aseveró que  los centros de atención múltiple son espacios para que “Niñas, niños y adolescentes mexiquenses con alguna discapacidad desarrollen sus habilidades, exploten sus talentos y adquieran las herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana.

El CAM “Dr. José de Jesús González”, ubicado Zumpango, es uno de ellos; durante los último 30 años, este centro ha brindado servicios de educación primaria y secundaria, así como formación laboral y para el desarrollo de habilidades para la vida”.

Señaló que remodelar este tipo de espacios permite que los alumnos desarrollen nuevas habilidades motrices, intelectuales y de aprendizaje,  y mejora su interacción con otros estudiantes.

Informó que con las modificaciones más recientes en su equipamiento e infraestructura, y con las becas otorgadas a sus estudiantes, este plantel educativo y su comunidad estudiantil y académica están listos para el regreso a actividades presenciales.

En los CAM los alumnos tienen acceso a educación inicial, primaria y secundaria; además se forma a los estudiantes de mayor edad para incorporarse al mercado laboral, mediante el desarrollo de competencias a través de talleres de oficios como costura, confección y bordado; preparación de alimentos y bebidas; fabricación de muebles de madera y manufactura de productos metálicos; panadería y repostería; jardinería, cultivo de frutos y plantas comestibles, y servicio de apoyo a labores de oficina

No hay comentarios: