viernes, 25 de febrero de 2022

Ayuntamiento de San Mateo Atenco aprueba presupuesto por 382 millones para 2022


Ayuntamiento de San Mateo Atenco aprueba presupuesto por 382 millones para 2022

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. En sesión de cabildo, el ayuntamiento San Mateo Atenco aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un total de 382 millones, 532 mil 086 pesos.

Entre las consideraciones establecidas en el presupuesto municipal, se contempla aumentar el número de unidas recolectoras de residuos sólidos y con ello, ampliar las rutas del servicio para satisfacer la constante demanda ciudadana de recolección; además de reiterar que, este servicio no está ni será concesionado a ningún particular ya que no es atribución de la administración municipal concesionar la prestación de servicios.

Explicaron que con este aumento también serán mejoradas las condiciones de operación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, porque actualmente no cumple con la normatividad estatal en la materia y se estará en capacidad de garantizar mejores servicios y mayor protección al ambiente.

Al respecto, la presidenta municipal, Ana Muñiz Neyra, detalló que, el presupuesto “Se enfocará en el bienestar de la población atenquense, en los primeros 52 días de gobierno”.

Afirmó que, para fortalecer a San Mateo Atenco se recuperarán espacios y servicios destinados a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, a través de los comedores comunitarios, servicios de atención a la salud para pacientes con cáncer, personas adultas mayores, con discapacidad, y a las mujeres víctimas de violencia, además de seguir impulsando la paridad de género y la igualdad.

“De igual manera, se impulsará a los productores, emprendedores, empresarios del municipio, con un programa de promoción comercial y turística, y a través del servicio municipal de empleo.

También se fortalecerá la red de agua potable y saneamiento; el mantenimiento de vialidades y espacios públicos con Internet gratuito, e impulsará el programa de Becas municipales y las acciones de educación, cultura y deporte”, dijo

No hay comentarios: