lunes, 14 de febrero de 2022

Floricultores mexiquenses estiman buena derrama económica para hoy 14 de febrero


Floricultores mexiquenses estiman buena derrama económica para hoy 14 de febrero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Los floricultores del Estado de México se declararon listos para ofrecer flores como regalo para hoy, el Día del Amor y la Amistad. Este 14 de febrero es considerado como la cuarta fecha más importante para la venta de flores y, en consecuencia, para beneficio de los floricultores mexiquenses.

“Si bien esta época es significativa por el cultivo y corte de lilium, gerbera, girasol y tulipán, la rosa es la de mayor demanda. La superficie destinada para el cultivo de flores de la temporada del 14 de febrero es de 774.5 hectáreas.

Considerando que la calidad y precio de las flores mexiquenses son uno de los atractivos para que familias de toda la República mexicana acudan a esta entidad a elegir el mejor regalo para este Día de San Valentín, los productores contemplan una derrama económica, de poco más de 500 millones de pesos”, dijeron.

El Estado de México es el primer lugar en la producción de flores y los municipios con mayor cultivo y corte son Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Atlacomulco y Texcoco

No hay comentarios: