-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 1 de febrero de 2022

Guardia Nacional cambia de sede en Toluca


Guardia Nacional cambia de sede en Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron las instalaciones temporales de la Guardia Nacional en la capital mexiquense, y cambiar la sede del Parque El Seminario a una sede provisional en la colonia 8 Cedros al sur de la ciudad.

Durante casi dos años, elementos de la Guardia Nacional mantuvieron como sede instalaciones ubicadas en el Parque de la colonia El Seminario, con la anuencia del gobierno municipal anterior, pero con diversas resistencias de los pobladores que acudían a este lugar a realizar diversas actividades recreativas. El presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal señaló que estas instalaciones, si bien son transitorias, permitirán a los elementos de la Guardia Nacional sentirse cobijados e identificados con la población de la capital.

“Estoy seguro que recuperaremos la seguridad sobre la base de ideas nuevas, claras, innovadoras, no bajaremos la guardia”, reiteró. Martínez Carbajal detalló que el retiro de la Guardia Nacional del Parque El Seminario permitirá que sea rehabilitado para seguir ofreciendo un espacio de convivencia familiar y esparcimiento a través del deporte. Previamente, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de Paz, donde se dio a conocer que los indicadores en materia de incidencia delictiva mantienen en Toluca una tendencia a la baja.

Como cada lunes, la evaluación interinstitucional en materia de seguridad hizo notar la disminución de hechos delictivos de alto impacto respecto de los últimos tres meses, además de reiterar el esfuerzo realizado por la Policía Pie a Tierra que en una segunda fase ha acumulado 14 mil 79 entrevistas en hogares y negocios

No hay comentarios: