viernes, 4 de febrero de 2022

Ilegales celebran 40 años de trayectoria


Ilegales celebran 40 años de trayectoria

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. En tanto llega la fecha de publicación del álbum "La lucha por la vida", que aparecerá el próximo 25 de febrero en formatos LP, CD y digital, la agrupación Ilegales irán develando algunos de los temas de este nuevo disco que coincide con el 40º Aniversario del grupo, contando para ello con la colaboración de diversos artistas de primera fila. En esta ocasión y para el mercado mexicano han llegado dos sencillos que seguramente volverán a ser un hit más en su abultada carrera, partiendo del lanzamiento de “Mi Copa y Yo” al lado de Andrés Calamaro y “Ángel Exterminador” junto a Enrique Bunbury.

"Mi copa y yo" había sido grabada para el álbum "Rebelión" con una versión distinta y es hora de que esta disruptiva canción explote con todo gracias a que ahora cuenta con un aire de tango indisimulable y muy a tono con el artista invitado. En 2022, el grupo iniciará una nueva gira en España, que después pasará a América, donde también cuentan con gran cantidad de seguidores, desde la frontera de Canadá hasta la Patagonia, con la cual celebran cuatro décadas de trayectoria desde la publicación de su primer trabajo discográfico y que con las colaboraciones contenidas en “La lucha por la vida” marcarán un nuevo hito en su historia con ayuda de varios personajes destacados del rock, que colaboraron a manera de duetos.

Estos invitados especiales son muy diferentes entre sí, pero todos ellos son caras conocidas de géneros musicales tan diversos que van desde el pop hasta el punk, entre los cuales están Enrique Bunbury, M Clan, Andrés Calamaro, Coque Malla, Loquillo, Evaristo Páramos de La Polla Records, entre otros.

Y es que la gracia de Ilegales ha estado siempre ahí: Es un culto al exceso, a los momentos delirantes, a la crudeza y la ironía en su máxima expresión ácida y contundente. Su carrera ha estado llena de éxitos, de temas que se han vuelto no solo fundamentales en el rock en castellano, sino en el rock mundial. Ahí estaban cuando la caída del muro, cuando cambió a la eurozona, cuando Franco dejó libre el rock para que la gente hiciese lo que quisiera a partir de ése momento y, desde entonces, ya los Ilegales eran de las bandas más genuinas que existiesen jamás. Entre discos de oro, llenazos en estadios de todo el mundo y reconocimientos de toda clase, han logrado colocarse entre los diez mejores grupos españoles del siglo XX que les ha colgado revistas como Rolling Stone, TVE, Rockdeluxe, Musical Express y Antena 3, entre otros, habla por sí mismo

No hay comentarios: