-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 22 de febrero de 2022

Reconocen trabajo de Cruz Roja durante la pandemia


Reconocen trabajo de Cruz Roja durante la pandemia

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Voceros de Cruz Roja indicaron que en atención a la pandemia por COVID-19, “el apoyo de la Cruz Roja ha jugado un papel fundamental, principalmente en el traslado de personas, la mayoría en estado grave, lo que demuestra la valía del personal de esta noble institución”.

Como parte del sector salud, la Cruz Roja no ha bajado la guardia y con los nuevos servicios, la atención para la población de Naucalpan y de esta región de la entidad será de mayor calidad”, dijeron.

En el Centro de Capacitación y Área de Hospitalización en la Delegación Naucalpan, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que la Cruz Roja también ha tenido una importante presencia en la atención de padecimientos no COVID, pues, a dos años de iniciada la emergencia sanitaria, han asistido a personas con enfermedades crónicas, urgencias obstétricas y accidentados, lo que habla de su profesionalismo.


“En el Estado de México se mantiene el trabajo para la protección de los mexiquenses contra COVID-19, por lo que se registra un avance sustancial en la inmunización y, a la fecha, 10.8 millones de personas han sido vacunadas y se han aplicado 27.2 millones de dosis, lo que significa un avance de 89 por ciento de la población mayor de 18 años”, apuntan.

Los Presidentes nacional y estatal de Cruz Roja, coincidieron en señalar que, a 112 años de la fundación de la institución, la tarea para lograr la excelencia es continua  reconociendo al personal médico, paramédico y de enfermería. Además, destacaron que la capacitación es una tarea constante, “Lo que la distingue a nivel internacional, al realizar una noble tarea humanitaria para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población”

No hay comentarios: