-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 18 de febrero de 2022

Trasladan a 180 presos de alta peligrosidad a penales federales de Guanajuato y Morelos


Trasladan a 180 presos de alta peligrosidad a penales federales de Guanajuato y Morelos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de 180 presos considerados de alta peligrosidad por sus perfiles criminológicos a los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) en los estados de Guanajuato y Morelos.

Para ello, se efectuaron dos etapas distintas. La primera ocurrió durante la madrugada del martes, cuando fueron concentrados en el penal de Tlalnepantla los 96 hombres sentenciados procedentes de nueve Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) ubicados en Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez "Santiaguito", Jilotepec, Tenancingo-Sur, Nezahualcóyotl-Bordo, Zumpango, Tenango del Valle, Valle de Bravo y Chalco.

La segunda se registró la madrugada de ayer en el penal de Chalco, donde fueron reunidas 84 mujeres sentenciadas procedentes de los CPRS localizados en las demarcaciones de Almoloya de Juárez "Santiaguito", Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl-Bordo y Nezahualcóyotl-Sur.

Acorde al protocolo, los internos fueron trasladados al CEFERESO de Guanajuato y las mujeres al de Morelos; para ello, se utilizaron seis autobuses, los cuales durante los trayectos estuvieron vigilados por un convoy encabezado por la Guardia Nacional (GN), seguido por personal de custodia y de la Policía Estatal.

Los reclusos que purgan una condena por diferentes delitos de alto impacto como homicidio y secuestro, fueron supervisados por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). Cabe destacar que previamente fueron certificados por médicos, quienes valoraron su estado físico y efectuaron los protocolos, así como las medidas sanitarias correspondientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

De la noche a la mañana resultaron salir de cada penal a cada municipio muchos delincuentes y quién nos garantiza que de verdad sean delincuentes
Porque aquí en Otumba trajeron también ¿Y de dónde salieron esos peligrosos reclusos?porque estoy leyendo y ya están trasladando más a otros municipios como si estuvieran horneando pan están saliendo