viernes, 4 de marzo de 2022

Acolman: Encuentran cuatro contenedores con mercancía valuada en 10 millones de pesos


Acolman: Encuentran cuatro contenedores con mercancía valuada en 10 millones de pesos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Acolman. En cumplimiento a una orden de cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron cuatro cajas secas al interior de un predio y recuperaron la mercancía que transportaban, con valor estimado en 10 millones de pesos.

El 28 de febrero del año en curso, el número de emergencias nacional 9-1-1 recibió una denuncia en la que se alertó sobre un robo; de acuerdo a la información proporcionada por el denunciante, al menos 10 hombres armados ingresaron a las instalaciones de una línea de transportes y luego de anclar los automotores a unos tractocamiones huyeron con rumbo desconocido. El ilícito, se registró en el municipio de Tultitlán.

Enseguida, el Centro de Monitoreo estatal notificó a policías en campo, quienes iniciaron las labores de búsqueda; a la par, el C5 revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona. A través del análisis, se obtuvo la ruta que siguieron los sospechosos; además se detectó la dirección de un predio en el que aparentemente almacenaron los contenedores.

Tras la autorización para catear el inmueble, policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y Policías de Investigación, se trasladaron al domicilio ubicado en calle Progreso, en la colonia Centro, en el municipio de Acolman. Luego de una inspección, los oficiales hallaron cuatro vehículos marca Hyundai, que trasladaban artículos pertenecientes a una empresa de mejoras para el hogar.

Al lugar, arribó el apoderado legal de la compañía quien corroboró que se trataba de las unidades reportadas, por lo que el afectado fue presentado junto con los vehículos ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con el paradero de los probables responsables

No hay comentarios: