lunes, 28 de marzo de 2022

Coprisem supervisa operación de purificadoras y expendios donde llenan garrafones de agua


Coprisem supervisa operación de purificadoras y expendios donde llenan garrafones de agua

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios iniciará una campaña de verificación en purificadoras de agua, hielo y establecimientos de llenado de garrafones,  a efecto de que cumplan con la calidad sanitaria que exige la norma.

Ante el inicio de la temporada de calor, este organismo que depende de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a que se sume a comprobar que estos establecimientos cumplen con las normas sanitarias y en caso contrario sean denunciados ante la Coprisem.

Personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria pidieron a los propietarios de estos establecimientos a respetar los protocolos sanitarios y las normas que regulan sus funcionamiento.

A las personas que acuden a estos establecimientos a rellenar sus garrafones o a comprar hielo, se les invitó a que constaten que las máquinas automáticas estén ubicadas en lugares cerrados.

Asimismo, en caso de que el establecimiento ponga envases a disposición del consumidor, deben estar limpios, desinfectados y contar con tapa, sello o banda de garantía.

Además, deben existir letreros visibles, con leyendas preventivas para el consumidor, sobre el riesgo que representa para la salud el llenado de envases sucios, así como el transporte de recipientes destapados, y mostrar la forma correcta de lavar y desinfectar los envases, constatar que los pisos sobre los que se instalen las áreas de suministro, estén limpios y no presenten encharcamientos, además de vigilar que el área esté libre de alimentos o sustancias tóxicas para evitar contaminación cruzada.

Por lo que corresponde a las medidas establecidas ante la pandemia por covid-19, se vigila que quienes atienden los negocios porten cubrebocas y cuenten con gel antibacterial, con el fin de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2

No hay comentarios: