jueves, 31 de marzo de 2022

Del Mazo supervisa avance de la construcción de esta línea del Mexicable, en Tlalnepantla


Del Mazo supervisa avance de la construcción de esta línea del Mexicable, en Tlalnepantla

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Durante el recorrido de supervisión que hizo en la estación 3 de la Línea 2 del Mexicable, Alfredo del Mazo señaló que los tiempos de traslado desde las zonas altas de Ecatepec y Tlanepantla, ubicadas en la Sierra de Guadalupe, serán más ágiles hacia la Ciudad de México con el servicio que brindará la Línea 2 del Mexicable, que permitirá un ahorro de hasta 50 minutos en los trayectos.

Durante el recorrido, del Mazo reiteró que este sistema de transporte estará concluido a finales de año, y que su recorrido partirá de Ecatepec, pasará por Tlalnepantla, y llegará al paradero de Indios Verdes, en la Ciudad de México.


“Esta línea del Mexicable constará de 8 kilómetros de longitud, con un tiempo de traslado aproximado de 29 minutos entre terminales, para que las familias que habitan en esta zona puedan llegar más rápido a sus centros de trabajo o de estudios. Tendrá 283 cabinas, cinco estaciones y dos terminales”.

El gobernador enfatizó que este sistema integral de transporte, además de seguro, es amigable con el medio ambiente al funcionar con energía eléctrica, y consideró que es uno de los proyectos de movilidad más importantes que existen en la entidad, ya que  conectará con el Mexibús; con la Línea 1 del Mexicable, en Ecatepec; y con el Metro, el Metrobús y el Cablebús de la Ciudad de México

No hay comentarios: