miércoles, 30 de marzo de 2022

Detenido el asesino del dueño de un gimnasio de Metepec


Detenido el asesino del dueño de un gimnasio de Metepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), ubicaron y detuvieron a César “N”, de 30 años, identificado como responsable del asesinato del dueño de un gimnasio ubicado en Metepec, en cuyo inmueble fue ultimado la mañana del pasado sábado por presuntas rencillas personales.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el sábado 26 de marzo, alrededor de las 08:00 horas, cuando dos sujetos arribaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo de la marca Nissan, uno de ellos vistiendo sudadera de color azul y el otro una chamarra oscura como se puede observar en videos captados por las cámaras de seguridad de la zona.

Los sujetos ingresaron por la escalera al gimnasio. Uno de los implicados es quien habría disparado en contra de la víctima, lo que le ocasionó la muerte; momentos después los dos partícipes salieron del lugar y abordaron dicho automóvil en el cual huyeron sobre avenida Comonfort en dirección al centro de Metepec.

La Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca inició una investigación luego de que se tuvo conocimiento que al interior del gimnasio ubicado en avenida Ignacio Comonfort, colonia La Providencia, había sido localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años de edad plenamente identificado por los elementos responsables de las diligencias.

Una de las primeras acciones que realizaron elementos de la FGJEM fue identificar el vehículo en el que huyeron los probables agresores lo que permitió generar la alerta de rastreo de un vehículo de marca Nissan.

La FGJEM giró ficha de búsqueda, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), con la que elementos de la SS identificaron el vehículo incluido en la carpeta de investigación, circulando sobre la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, en la comunidad San Pedro Tlanixco.

Derivado de lo anterior fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar el número de matrícula de esta unidad automotora.

Con el avance en la indagatoria, se ha podido establecer que el móvil de este homicidio se relaciona con rencillas que mantenían los asesinos con la víctima ya que César “N” también es locatario de la plaza comercial donde ocurrieron los hechos y se averiguó que días antes del homicidio, el partícipe del delito tuvo una discusión con la victima aparentemente por los cajones de estacionamiento

No hay comentarios: