-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 18 de marzo de 2022

Maskatesta presenta sencillo junto a Jorge Serrano


Maskatesta presenta sencillo junto a Jorge Serrano

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La banda mexicana de ska Maskatesta presenta su nuevo sencillo “Abrázame”, un tema desprendido del que será su nuevo disco titulado “Entre Marzo y Abril” y en el cual comparte créditos con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes. A pesar de que son una banda que creció con el ska en México, siempre les han gustado los sonidos afines, como el Rocksteady, el Reggae y por supuesto la música que siguió con Madness y The Specials en los ochenta, después de ese boom del ska a finales de los setentas.

Maskatesta presenta este corto con un sonido más influenciado del new wave ochentero, sin perder la esencia de la banda. Este tema fue grabado por Orson Ramírez en Estudio 13, Fábrica de Éxitos y Orsound Recods en la CDMX, apoyados en las mezclas por el Sacha Trujieque y en el mastering Erik Urbina, comandados por el Argentino Mariano Goldenstein en la producción musical, o que da una combinación de Grammys y la experiencia dentro del ska no solo latinoamericano sino mundial.

Este sencillo marca así un parteaguas dentro de la novel banda mexicana, representando estos 18 años de hacer música y ska en México. Es ese entonces la oportunidad de gozar este tema junto a Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, en tanto llega el momento de escuchar el disco completo de una banda como Maskatesta que sin duda ya son un clásico en nuestro país.

Luego que Maskatesta ha crecido a un gran nivel, y tras haberse presentado en todos los lugares importantes en los que podría presentarse una banda de su calibre tanto en México como en Estados Unidos, el grupo ha hecho sonar su sonido fresco, con estricto apego a los sonidos del ska clásico, reggae y 2 tone, sin perder ese toque mexicano y ese sonido propio que los caracteriza y que les han hecho ganarse legiones de seguidores en todo el mundo.

Este gran combo mexicano nace a finales del año 2002 con una propuesta ska muy fresca y con grandes influencias del Two Tone inglés y el ska que se había estado haciendo últimamente en México. Maskatesta aparece con un disco editado bajo el sello de PP Lobo Records en México y por Opción Sonica en Estados Unidos y Canadá, este disco lleva por nombre Maskatonians all Stars & Friends y contó con la colaboración de invitados de bandas como Inspector, San Pascualito Rey, Panteón Rococó, Lost Acapulco, Sr. bikini, Salón Victoria, Tremenda Korte y muchas más

No hay comentarios: