viernes, 25 de marzo de 2022

Pelea en penal de Chiconautla deja un interno muerto como saldo


Pelea en penal de Chiconautla deja un interno muerto como saldo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ecatepec. La Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmó la muerte de un reo sentenciado  al interior del penal estatal de Chiconautla, ubicado en este municipio y reveló que ya se tiene identificado al agresor, por lo que se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad para que inicie las investigaciones.

En torno, la Secretaría de Seguridad detalló que los hechos ocurrieron en el módulo 4 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chiconautla, donde se registró una pelea entre la víctima y el agresor.

Durante la riña, Ricardo “N” resultó lesionado; por lo que se activó el Protocolo de Código Blanco y fue enviado al área médica. “Al notar la gravedad, se autorizó inmediatamente su salida de emergencia para ser canalizado a un hospital; sin embargo, a su arribo el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales”.

La dependencia indicó que desde el momento de su traslado, las autoridades del penal notificaron a sus familiares que había sido remitido por el área de Trabajo Social del penal hacia el Hospital de las Américas; además, se realizaron todas las gestiones correspondientes.

También  se notificó de los hechos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a fin de que se puedan deslindar responsabilidades del personal de custodia

No hay comentarios: