jueves, 31 de marzo de 2022

Suspenden contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México


Suspenden contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que con fundamento en el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 17:00 horas de hoy, debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.

Lo anterior, propició que la concentración horaria más alta de ozono de las 17:00 horas, fuera de 100 ppb, en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos. Los modelos meteorológicos indican para mañana una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas

No hay comentarios: