-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 8 de abril de 2022

Autorizan donación de terreno para construir nuevas casas para damnificados del Chiquihuite


Autorizan donación de terreno para construir nuevas casas para damnificados del Chiquihuite

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. El pleno de la Cámara de Diputados local autorizó al ayuntamiento de Tlalnepantla a la donación de un predio a una dependencia del gobierno federal para la construcción de siete edificios donde serán reubicadas las familias que resultaron damnificadas por el desplazamiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, el pasado mes de septiembre.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la Legislatura estatal, aseveró que serán 350 familias las que sean reubicadas en este predio localizado en la zona del Risco, en Colinas de San José, en Tlalnepantla.

Con la autorización que hoy concedió el Congreso estatal por unanimidad, el terreno de más de 40 mil metros cuadrados será entregado en los próximos días Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), que depende de la Secretaría  de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues será el encargado de edificar las viviendas.

De acuerdo al proyecto inicial, ahí se edificarán al menos siete edificios para albergar viviendas de  63 metros cuadrados, que tendrán tres recamaras, sala-comedor, baño y cocina. Se pretende que este mismo año se puedan entregar las primeras viviendas y la obra se concluya, a más tardar, en abril próximo.

La inversión para construir los edificios correrá a cargo de la (Sedatu) del gobierno federal, quien destinará en una primera etapa 40 millones de pesos, pero se tiene planeado destinar más de 300 millones en esa área

No hay comentarios: