-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 22 de abril de 2022

Diputados locales proponen prohibir despidos de servidoras públicas embarazadas


Diputados locales proponen prohibir despidos de servidoras públicas embarazadas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Legisladores locales propusieron reformas para evitar el despido de servidoras públicas embarazadas o que hayan concluido el periodo de 90 días naturales que se le otorga para el parto, con lo que se busca salvaguardar sus derechos laborales y evitar que sean víctimas de discriminación.

Explicaron que, la propuesta de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios prohíbe a las y a los titulares de instituciones públicas, apoderado legal o representante, despedir o coaccionar a una mujer en estado de gravidez, pues esto atenta contra el derecho humano reproductivo de las mujeres.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, en la que se expone que, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre 2007 y 2012 se recibieron 685 quejas de mujeres que fueron víctimas de estos hechos, y que en cerca de 20 por ciento de los casos se trató de servidoras públicas

No hay comentarios: