viernes, 22 de abril de 2022

Diputados locales proponen prohibir despidos de servidoras públicas embarazadas


Diputados locales proponen prohibir despidos de servidoras públicas embarazadas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Toluca. Legisladores locales propusieron reformas para evitar el despido de servidoras públicas embarazadas o que hayan concluido el periodo de 90 días naturales que se le otorga para el parto, con lo que se busca salvaguardar sus derechos laborales y evitar que sean víctimas de discriminación.

Explicaron que, la propuesta de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios prohíbe a las y a los titulares de instituciones públicas, apoderado legal o representante, despedir o coaccionar a una mujer en estado de gravidez, pues esto atenta contra el derecho humano reproductivo de las mujeres.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, en la que se expone que, de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre 2007 y 2012 se recibieron 685 quejas de mujeres que fueron víctimas de estos hechos, y que en cerca de 20 por ciento de los casos se trató de servidoras públicas

No hay comentarios: