-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


jueves, 28 de abril de 2022

Festival del Globo Zinacantepec 2022


Festival del Globo Zinacantepec 2022

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Julián Vargas. Zinacantepec. El gobierno municipal de Zinacantepec dio a conocer que realizará la primera edición del Festival del Globo Zinacantepec 2022. Este evento también conocido como Festival del Globo, Mezcal y Cerveza tiene como objetivo reactivar la economía de este municipio, manifestaron.

El Festival del Globo Zinacantepec 2022 se efectuará los días 30 de abril y 1 de mayo.

Este evento se efectuará en las canchas de futbol Toluca El Nevado que se ubican en la Calzada a la Huerta número 300, esquina con Cuarta Cerrada de Independencia en San Cristóbal Tecolit de esta municipalidad.

En este festival habrá conciertos, DJS, espectáculos medievales y artísticos.

Museo Virreinal Zinacantepec: Atracción histórica

Inaugurado como museo el 6 julio de 1980, el Museo Virreinal de Zinacantepec es punto de referencia para los turistas que visiten este municipio del área conurbada del Valle de Toluca, no sólo por los magníficos elementos arquitectónicos que posee como edificio, sino también por el acervo permanente que exhibe y las muestras artísticas temporales que alberga.

Ubicado en el edificio del Convento franciscano de San Miguel Zinacantepec, en pleno centro de esta población, este recinto, administrado por la Secretaría de Cultura estatal ofrece al visitante un recorrido imaginario a un convento del siglo XVI, visitando espacios como la cocina, la capilla abierta, los claustros bajo y alto, la alacena del convento y las celdas, además de la fantástica biblioteca conventual, abierta primordialmente a investigadores.

La pila bautismal monolítica de este espacio, la más grande de América, es una de los grandes tesoros que resguarda, muestra del arte tequitqui, estilo en el que convergen por primera vez, los elementos y mano de obra prehispánica, en objetos utilitarios u ornamentales hispánicos.

Entre las actividades permanentes del sitio, que es sede del Coro Infantil y Juvenil del Museo Virreinal de Zinacantepec y del Festival Virreinal de Zinacantepec, se encuentra el programa de exposiciones temporales, además de las conferencias y talleres que se ofrecen a la par de acervo permanente que se compone de mobiliario y obra pictórica del Siglo XVI y XVII.

El Museo Virreinal de Zinacantepec está ubicado en la convergencia de las calles 16 de Septiembre, Benito Juárez e Independencia

No hay comentarios: